¿A alguien le gusta el bádminton? Normas sobre lo que no se puede llevar en un avión
Published may. 3, 2022 by David Mathews
Tanto si se trata de una pequeña escapada como de unas vacaciones inolvidables, tus planes se podrían ver truncados si intentas subir a un avión con artículos prohibidos sin saberlo.
Lo más probable es que en el control de seguridad detecten los artículos no permitidos y los confisquen, lo que te causará muchas molestias y estrés.
Antes de hacer la maleta e ir al aeropuerto, merece la pena dedicar un tiempo para saber qué artículos puedes llevar.
Muchos artículos tienen que ir en la bodega del avión y no como equipaje de mano en cabina, por lo que es importante conocer la normativa.
A la hora de planificar un vuelo de corta o larga distancia, deberás consultar qué artículos está prohibido llevar en el equipaje de mano.

Imagen libre de derechos: (Pixabay): raquetas de bádminton y aviones
Hemos recopilado algunos ejemplos interesantes de artículos que no se pueden subir a un avión o sobre los que existe algún tipo de restricción para poder hacerlo. En caso de duda, ponte en contacto con el aeropuerto con antelación y consulta su página web para saber qué está permitido.
A continuación encontrarás una guía de los artículos prohibidos por las distintas compañías aéreas o que cuentan con medidas especiales:
Cañas de pescar
Por lo general, las cañas de pescar deben transportarse en la bodega del avión, ya que es probable que superen el tamaño máximo permitido para el equipaje de mano. Algunas compañías aéreas permiten las cañas de pescar plegables.
Taladros
Tanto los taladros como las brocas están clasificados como artículos afilados o peligrosos y no pueden llevarse en el equipaje de mano. Estos artículos no podrán pasar el control de seguridad si los llevas en tu equipaje de mano.
Piquetas
Si vas a acampar durante tus vacaciones, tienes que pensarlo bien. Las piquetas para tiendas de campaña están permitidas, pero solo en el equipaje facturado en la bodega. Si las llevas en tu equipaje de mano, pueden ser consideradas como una amenaza potencial. Las restricciones de peso y tamaño se aplican a las tiendas de campaña al igual que a tu equipaje habitual.
Sustancias cremosas
No está permitido llevar en el equipaje de mano envases con líquidos por un volumen superior a 100 ml o un número de envases cuyo volumen total supere el litro. Se considera productos líquidos: alimentos con un alto contenido en sustancias líquidas, aceites y salsas para pasta. Los alimentos sólidos como la fruta y los sándwiches están permitidos.
Raquetas de bádminton
Las raquetas y bolsas de bádminton no están permitidas como equipaje de mano porque superan las restricciones de tamaño máximo. Lo mejor es facturar tu equipo de bádminton.
Más de un mechero
Las normas permiten a los pasajeros llevar un mechero en el avión, siempre que lo lleven consigo durante todo el vuelo. Está prohibido llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje facturado. Tampoco se permite el gas para mecheros en los vuelos ni su recarga.
Drones
La tecnología relativa a los drones sigue evolucionando, por lo que las normas sobre el transporte de estos artículos en un avión también están cambiando. Las aerolíneas difieren en cuanto a lo que está permitido, por lo que es conveniente que te pongas en contacto con tu aeropuerto antes de salir. Existen normas sobre el tipo de baterías que utiliza el dron y el tamaño de las hélices.
Crema de cacahuete
Hay un límite «seguro» en cuanto a la cantidad máxima de crema de cacahuete que se puede llevar en el avión. Para cumplir con las normas de seguridad, solo puedes llevar un tarro de crema de cacahuete que contenga menos de 100 ml ya que, aunque es un alimento, está considerado como un líquido, y podría ser confiscado por la seguridad del aeropuerto si llevas más cantidad.
Quesos cremosos
Al igual que la crema de cacahuete, los quesos cremosos y blandos están considerados como líquidos, por ejemplo el queso de cabra y el brie. Si quieres pasar el control sin problemas, deberás respetar los límites permitidos de menos de 100 ml.
Peróxido
Los tintes para el cabello que contienen peróxido químico están considerados como sustancias químicas y tóxicas por las compañías aéreas, del mismo modo que los extintores y los gases lacrimógenos, por lo que están prohibidos. La guía también incluye todos los oxidantes y peróxidos orgánicos, incluida la lejía.
The facelifted Alfa Romeo Tonale is a genuinely attractive crossover
Alfa widens the track on its Tonale and fits a new grille inspired by the Giulia GTA and GTAm
Published: 15 Oct 2025
External link toTop Gear Magazine Subscription – 5 issues for £5
Skip 13 photos in the image carousel and continue reading
“For Alfa Romeo, beauty is never an abstract concept; it is the result of the perfect balance between harmonious proportions, sculpted surfaces, muscular lines and technical functionality.”
Now, you’d be forgiven for thinking that was a line about its Giulia GTA or the 33 Stradale supercar, no? It isn’t. In fact, we’ve taken that quote straight from the press release announcing a facelift to the Tonale crossover. Never change, Alfa.
Thankfully, the Tonale does actually look rather good for a little crossover, and it has now been improved with a more aggressive lower air intake and a newly concave ‘Scudetto’ grille with horizontal bars running across its centre and extra little intakes inspired by the Giulia GTA and GTAm saloons. Nice.
Alfa says the proportions are now better balanced too thanks to a shorter front overhang and widened tracks front and back. There are fresh wheel designs that range from 17 to 20in, while the colour palette has been expanded to include Brera Red, Monza Green and Ocra.
You might like
Munro M280 review: ugly, utilitarian… and utterly lovely8Toyota GR86 Yuzu Edition (US) review: a truly sunny delightThe Capricorn 01 Zagato rejects downforce and hybrid for analogue delightsA ‘remastered’ Lotus Esprit with a V8 is coming… priced at £430k+
READ MORE
The Godfather Part Two: flat out in the gorgeous Alfa Romeo 33 Stradale
The powertrains have changed slightly too, so in the UK your options are a 1.5-litre turbocharged four-pot sending 173bhp to the front wheels through a seven-speed dual-clutch gearbox. That setup is connected to a 48V mild-hybrid system, but if you want more electricity there’s a plug-in hybrid version that uses a 1.3-litre four-cylinder petrol engine and an electric motor for all-wheel drive and 266bhp. That’s a reduction of 9bhp from before. Hmm. Still, Alfa says there’s a new ‘Hybrid Control Processor’ that makes for smoother transitions between electric and internal combustion drive.
Inside there’s a redesigned centre console with a new rotary drive selector (shame), but you still get lovely billet aluminium paddles behind the steering wheel and Alfa’s DNA drive mode dial. There’s also new trim for the seats, with a choice of red leather or a two-tone black and white Alcantara. New ambient lighting too, because that’s seemingly a non-negotiable for 2025 facelifts.
Trims now kick off with an entry level Tonale trim, which is followed by Ti and Veloce versions. Top spec is a fancy launch edition known as the Tonale Sport Speciale. That brings silver accents on the side skirts and rear bumper, black Brembo brake calipers, white Alfa Romeo lettering and fancy Alcantara inside.
Top Gear
Newsletter
Get all the latest news, reviews and exclusives, direct to your inbox.Your Email*

